junio 08, 2011

Precio de las noticias en tiempo real

Cuando estamos en nuestra red social favorita podemos conocer las actualizaciones de estado, fotografías o noticias al momento de nuestros contactos, lo que denominamos como noticias en tiempo real, esta singular prestación de las redes sociales es un elemento de mucha importancia a la que no siempre le prestamos mucha atención, pero sin ella los contenidos no serían tan relevantes y atractivos como lo son, simplemente no sería esta una revolución informática.

Imagen cortesía de Renjith Krishnan

 
Tan importante es hablar de las funciones en tiempo real que un estudio realizado por la educativa Penn State reveló que  las actualizaciones que se hacen en redes como Facebook, Twitter o LinkedIn podrían tener un costo de 30 millones de dólares diarios para los anunciantes, aseguraron investigadores de la escuela superior de Pensilvania.

Aunque las actualizaciones no tienen un precio estimado ya que existe la variación de que tan vistas son, los investigadores de Penn State recurrieron a Google Adwords Traffic Estimator para revisar búsquedas en tiempo real por temas y conocer cuáles son los más populares y vistos por otros usuarios y en que redes sociales, y así poder determinar el costo de los 30 millones diarios.

Parece un precio muy alto por conocer nuestro estado de ánimo, ideas, sentimientos y preferencias, pero si tomamos en cuenta que es una información fundamental para que anuncios publicitarios y comunicados nos lleguen de la mejor manera, podemos deducir que es el precio justo por permitir que se introduzcan a nuestra vida personal, claro aunque a la larga terminaremos consumiendo sus productos o servicios y recuperaran gracias a nosotros el capital que ellos invierten para saber de nosotros, un juego de toma y regresa.

Por José Ramón Vega @jrlothlorien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...