junio 02, 2011

Me gusta o No me gusta

Imagen cortesía de Jscreationzs
Mucho se ha comentado del famoso botón “Me Gusta” de Facebook, el cuál por si solo ha causado grandes polémicas, que si es efectivo o si en verdad funciona como debería funcionar o que falta el botón de no me gusta, pero la realidad es que a la gente de Facebook no le preocupa eso y se mantiene con el botón que afirma el gusto por ese sitio y su contenido.

Hace poco fue violada la seguridad de la famosa red social blanquiazul  con un spam que se llamaba el botón “No me Gusta”, tanta es la necesidad de los usuarios por esta función que una gran cantidad de personas cayó en la trampa de esta aplicación, infectando sus máquinas con un código malicioso,  dejando como experiencia que no todas las aplicaciones son de confianza y que los usuarios de Facebook piden a gritos el botón de la negativa.

A pesar de este suceso bochornoso para Facebook, éste se niega a satisfacer las peticiones de sus usuarios por un botón que demuestre si disgusto, es posible  que la mentalidad para sólo tener un botón sea referente a sí te gusta exprésalo, si no, mejor guarda silencio y deja que pase desapercibido.

Ante esta necesidad ignorada, algunos usuarios piensan que su libertad de expresión está siendo limitada por la red social más popular, otros piensan que no es necesario el botón del “NO”, cabe señalar que estos famosos botones sólo aparecen en las páginas comerciales o páginas de personas, las que generalmente son figuras públicas, y este tipo de perfiles en su mayoría son comerciales, por lo que lo interesante es saber que necesitan las marcas, saber que les gusta a sus clientes  y también conocer lo que no les agrada, con el botón “me gusta” la opinión del cliente no está completa, y cabe resaltar que las empresas deben enfocar sus esfuerzos en sus debilidades y por obvias razones en lo que NO le agrada al cliente, por lo que deberíamos seguir cuestionando a Facebook el por qué no habilitar el botón “no me gusta”.


Por José Ramón Vega @jrlothlorien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...