Twitter anunció a principios del mes de junio que lanzarán una nueva plataforma para compartir fotografías desde www.twitter.com, es decir, sin tener que utilizar otros servicios como Twitpic, Yfrog, etc. Y que poco tiempo después lanzarán las aplicaciones correspondientes para smartphones, tabletas electrónicas, etc.
Generarán también una manera de compartir fotografías desde un teléfono celular que no sea un smartphone por medio de MMS (mensajes multimedia). Así como envías un tweet por mensaje de texto.
Twitter refiere una nueva experiencia para el usuario que comparte imágenes de lo que le está pasando pero también para las búsquedas mediante hashtags. Cuando le des clic a un Treding Topic, no aparecerán solamente los tweets, sino también fotografías y videos.
Bien lo dicen en su blog cuando lanzaron la noticia: “We believe both make a huge difference in making the world feel even smaller.” (“Creemos que ambos harán una enorme diferencia en hacer sentir al mundo aún más pequeño). Acercarnos a nuevas sensaciones y contenidos multimedia que exponen más que 140 caracteres.
Éstas dos gráficas nos muestran estadísticas de los usuarios al momento de compartir contenidos mediante links e imágenes por Twitter.
En la primera vemos que realmente no son la mayoría de usuarios los que sienten la necesidad de compartir más que palabras con links y fotografías por Twitter, pero estas actualizaciones incluirán a todos los usuarios dándoles una nueva experiencia aunque no pretendan exponer al mundo sus momentos capturados digitalmente, y esto tomando en cuenta la nueva manera de conseguir resultados al momento de buscar trending topics y hashtags.
Por otra parte, en la segunda, nos damos cuenta de cuáles son los servicios más utilizados para subir imágenes a Twitter. Debo decir que esperaba que Instagram tuviera más porcentaje por su repentino apogeo y porque, por alguna extraña razón, sus usuarios se sienten grandes fotógrafos, cuasi artistas por tener esa aplicación. La verdad es que Instagram hace que las fotos se vean “bonitas” pero es fastidioso cuando lo usuarios sienten que encontraron una nueva identidad como artistas visuales. Y no, no es envidia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario