Actualmente somos testigos del gran auge de los Medios Sociales, su incursión en publicidad y promociones para elevar el número de ventas, sabemos que las estrategias están a la orden del día en dichos sitios de Internet y que ya prácticamente todo tiene su perfil social y sus respectivos seguidores.
Los Medios Sociales al ser seguidos en gran cantidad por jóvenes, es el recurso ideal para las campañas políticas que quieren llegar al interés de las nuevas generaciones y curiosamente vemos esta tendencia en el ámbito mundial y el uso de este recurso de una manera más seria y constante.
En días anteriores la Casa Blanca comunicó que realizará una serie de pasos en los Social Media con el fin de impulsar la reelección del mandatario norteamericano Barack Obama, por lo que Facebook y Twitter serán herramientas de uso continuo para hacer campaña en el país de las barras y las estrellas.
También en México la tendencia está siendo explotada por el gremio político, ya que en el mes de Julio se llevarán a cabo elecciones y los candidatos llevan una estrategia interesante a través de la web 2.0, todos buscan el preciado clic en el “me gusta” pero más que nada buscan atraer a los jóvenes electores a su causa.
Es así como ahora los Medios Sociales toman parte en la vida política del mundo, dejando por momentos a un lado el consumismo y pretender llamar la atención, sumar votantes y comunicar las ideologías de los que pretender ser los dirigentes y tomadores de decisiones en los diferentes rincones del mundo.
Por José Ramón Vega @jrlothlorien
Imagen cortesía: jscreationzs
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