El mundo
publicitario debe estar en constante actualización e innovación para mantener
al cliente alerta de los nuevos productos, además de presentarle materiales que
lleguen a sus sentidos, los comprenda y por lo tanto lo inviten a comprar, por
ello la publicidad debe implementar tácticas en ocasiones un tanto agresivas
para llegar a dicho público.
Un ejemplo
de éstas estrategias agresivas es el de la serie Primeval de ciencia ficción,
la serie británica utilizó un juego interactivo que se encuentra alojado en
Youtube para promocionar su quinta temporada y hacer al usuario parte de la
misma, el juego es muy simple y consiste en dispararle a los dinosaurios que
van apareciendo en pantalla, al inicio el protagonista de la serie lanza a la
pantalla un arma para que inicies el juego.
Sin duda
una táctica interesante que pone al público en interacción con el producto,
haciéndolo parte de la marca y dando ese servicio plus que tanto agrada al
consumidor, esta es una estrategia poco recurrida que hace uso de una de las
redes sociales más populares como lo es Youtube y exprime sus ventajas a favor
de la marca.
Lamentablemente el juego ya no está disponible. Pero les dejamos un video que muestra su funcionamiento.
Por José Ramón Vega @jrlothlorien
No hay comentarios:
Publicar un comentario