Hace un par de días la consultora de marcas Interbrand dio a conocer su ranking Best Global Brands 2011, lista que definen de acuerdo a 10 puntos esenciales en una marca, factores internos: claridad, compromiso, protección y capacidad de respuesta y los externos: autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y entendimiento. Parámetros determinantes en una marca de éxito.
Llama particularmente la atención que figuren en este ranking marcas que podrían considerarse virtuales o intangibles, como Google, ebay y Yahoo, todas ellas, producto de la era online. La primera en el lugar número 4 detrás de otras como Coca Cola, IBM y Microsoft, tendencia que resalta el rumbo de la evolución del intercambio comercial. Marcas que han escalado notablemente como ebay del lugar 43 al 36 con el crecimiento constante del e-commerce, no estará de más preguntarnos si el f-commerce producirá algún impacto en su desarrollo, mientras que Yahoo desciende 10 escalones de la posición 66 a la 76, compañía que en este inter pretende volverse más social y cumplir las expectativas actuales de su target, aspira posicionarse como una puerta de entrada a redes sociales y microblogging, llámese específicamente Facebook y Twitter.
Si actualmente nos situamos en el inicio la Era Social, o la Era del Social Media, qué situaciones futuras vendrán cuando esta etapa evolucione y factores externos como: relevancia, diferenciación, presencia (casilla en la que ya figuran hablando de omnipresencia, comentarios positivos de consumidores / clientes así como líderes de opinión en los medios tradicionales y sociales) y finalmente entendimiento, cómo se verán influenciados por los comentarios en éstos canales.
Así como el próximo crecimiento de la co-creación de productos: tangibles o intangibles.
Les dejamos el video del CEO Jez Frampton Speaks con la presentación de este ranking:
Por Redacción
Si deseas ver la lista completa, acá el enlace: Best Global Brands 2011
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