Finalmente el 4to experimento fue replicar el anterior con los 40 restantes.
La investigación descubrió que aquellos con una mayor cantidad de "amigos" de Facebook tenían una densidad más de materia gris en la amígdala cerebral, área conocida por estar relacionada con el tamaño del círculo social en el mundo "real" u offline, así como en otras regiones como la corteza entorrinal derecho, que se asocia con la memoria.
"En conjunto, nuestros resultados muestran que el número de contactos sociales está fuertemente asociado con la estructura de las regiones principales del cerebro humano".
"Esto apoya la afirmación de que la mayoría de los usuarios de Internet utilizan los servicios en línea de redes sociales de apoyo en las ya existentes relaciones sociales, mantenerlas, reforzarlas o consolidarlas con otra línea."
También el profesor Geraint Rees, director del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la UCL, declaró a The Guardian que es demasiado pronto para decir cómo la estructura del cerebro y la actividad en línea de redes sociales están conectados.
Concluyó que el estudio fue de diseño transversal y por lo tanto no puede determinar si la relación entre la estructura del cerebro y la participación en la red social surge a través del tiempo, a través de la amistad que dependen de la plasticidad en las áreas del cerebro afectadas, o bien, alternativamente, si los individuos con una estructura específica del cerebro están predispuesto a adquirir más amigos que otros. Así como las contribuciones relativas de la "naturaleza" y "crianza" por lo tanto, quedan por definir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario