Hace unos días Chitika Insights lanzó una instantánea de las visitas a la red social Google+, reportando una disminución del 60% en su nivel de tráfico*, esta cifra causó revuelo en los sitios de noticias especializados y blogs definiéndolo como el inicio de una caída vertiginosa.
Todas éstas reacciones fueron alimentadas por el éxito abrumador que experimentó la plataforma en el momento de su lanzamiento público, es decir, cuando se cambió la forma de acceso de sólo con invitación a libre y el incremento a 25 millones de visitas únicas en 4 semanas para ser precisos. Cifras también escandalosas.
Todas éstas reacciones fueron alimentadas por el éxito abrumador que experimentó la plataforma en el momento de su lanzamiento público, es decir, cuando se cambió la forma de acceso de sólo con invitación a libre y el incremento a 25 millones de visitas únicas en 4 semanas para ser precisos. Cifras también escandalosas.
Por este comportamiento tan particular, Chitika Insights, "echó un vistazo" a esta red social para ver si estaba a la altura de las expectativas.
Esta es la gráfica que resultó:
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Se puede ver que los picos más altos se dispararon en consecuencia del lanzamiento público de la red social, puntos máximos que se mantuvieron durante un par de días y descendieron paulatinamente para regresar a su tráfico "habitual".
A raíz del buzz que generó esta cifra, el día de hoy, Chitika lanza un reporte especial en el que explica un poco de su metodología, citamos un fragmento abajo:
"En publicidad online, las referencias están basadas en cómo las personas encuentran los sitios web. Referencias que se producen cuando un internauta está en un sitio y hace clic en un vínculo que enlaza con tu sitio web. Por ejemplo, si un amigo compartió contigo un vídeo de YouTube en Google + y le has dado clic, YouTube registraría el dominio de referencia como plus.google.com. Las personas y empresas utilizan Google+ para compartir información y enlaces a través de sus redes. En este caso, el número de referencias corresponde con el uso de tipos de sitios donde el propósito principal es compartir, sobre todo por medio de enlaces. Como la cantidad de personas que comparten sube y baja, la cantidad de dominios de referencia del sitio en cuestión suben y bajan en consecuencia, y esta relación ha sido demostrada en otros estudios que hemos publicado, como la cuota de mercado de motores de búsqueda".
¿Qué crees que vendrá para Google+?
*El retroceso del 60% en el tráfico que se publica, está tomado en relación al aumento del 1266% experimentado luego del acceso público (sin invitaciones) a su red.
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Por Redacción
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