La compañía de antivirus bitdefender, publicó un estudio hace unas semanas donde revela que los hombres son más propensos a caer en engaños y robos de datos en medios sociales como Facebook y Twitter que las mujeres.
Todo eso basado en acciones como: los hombres son más propensos a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, compartir su ubicación, ignorar la configuración de privacidad, dejar sus cuentas en vista de todos y evitar la lectura de las políticas de privacidad.
Esta encuesta fue aplicada a 1,649 hombres y mujeres del Reino Unido y EUA.
Descuidos que pueden elevar los riesgos de sufrir ataques de spammers, ladrones de datos y otros estafadores, así como incrementar la probabilidad de ser enviados a enlaces no seguros.
- 6 de cada 10 mujeres siempre rechazan peticiones de amistad de extraños.
- 2 de cada 10 hombres dejan visibles sus cuentas en las redes sociales.
- 3 de cada 10 hombres comparten su ubicación, mientras que 2 mujeres lo hacen.
Finalmente George Petre, investigador senior de seguridad en redes sociales de Bitdefender declara: “Los hombres se exponen más a los riesgos que las mujeres, sobre todo a la hora de aceptar solicitudes de amistad de desconocidos”. “Como dato positivo, el estudio revela que sólo un cuarto de los usuarios comparte su ubicación, lo que demuestra que es un dato importante para ellos. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, sobre todo las móviles, están diseñadas para dar esta información por defecto, lo que puede desembocar en situaciones embarazosas o realmente peligrosas”.
¿Caes en alguno de éstos comportamientos?
Por Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario