El día de ayer IAB México y la agencia de investigación global Millward Brown, presentaron el Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 #ECM2011 en su 4a. edición, se levantaron 1129 entrevistas durante los meses de julio y agosto de este año a través de un panel de internautas, el 42% fueron mujeres y hombres el 58% restante, el rango de edad de 12 a 70 años, perteneciendo la mayoría al de 12 a 18 y 19 a 25 años, con el 30 y el 22% respectivamente, el NSE: ABC+ con el 40%.
Algunas estadísticas importantes:
Usos y hábitos:
- Los
usuarios poseen un mayor número de dispositivos para conectarse a Internet:
móvil 86%, PC 59%, laptop 62%, y el número de smartphones y tablets aumenta con un 33 y 7% respectivamente.
- La conexión
desde el hogar aumenta un 4% y en consecuencia hay una disminución en el uso
del café Internet del 26 al 22%, principalmente en el NSE D+/D.
- Dentro de
las actividades simultáneas que realizan los usuarios mientras utilizan
Internet, 5 de cada 10 hablan por celular, ven la TV y escuchan música.
- La mayoría
de los usuarios, es decir el 40%, pasa entre 2 y 5 horas navegando en
Internet, mientras que el 33% permanece más de 5 horas utilizando el medio de forma
activa.
- El 44% lee contenidos en línea.
Internautas
y Redes Sociales:
- 9 de cada 10 internautas están registrados en alguna red social, medio que ocupa el segundo lugar en fuentes de información con sólo 26% menos que los buscadores.
- Facebook y Twitter los medios sociales con más uso en este año, mientras que Hi5, MySpace y Sónico disminuyen, por su parte Blogger y LinkedIn aumentan en un 4 y 3% respectivamente.
Las marcas en Internet:
- El porcentaje de los que escribieron sobre alguna aumentó el 12% respecto a la misma actividad en 2010, igual que los que pertenecen a una fan page.
- Entre los beneficios que el internauta percibe al seguir una marca están en orden de importancia: Mantenerse actualizado de sus novedades, promociones especiales, información relevante, conocer la opinión de otros usuarios y por último, comunicarse con ella.
- Internet es un medio que acerca a los consumidores más con las marcas ya que el 80% de ellos busca información y 50% realiza compras/pagos en línea.
Share de
medios de comunicación:
- La televisión e Internet son los medios con los que interactúan más en un día habitual.
- Para los internautas, Internet tiene el mayor vínculo emocional, de relación y de información, superando a todos los medios, incluida la TV.
Clic para ampliar |
La imagen muestra que Internet logra incrementar su confianza y es percibido como un medio más accesible, que en 2010 especialmente frente a la televisión.
Si deseas descargar el estudio completo este es el enlace: Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos
Por Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario