Google Plus ha lanzado finalmente su versión para marcas, después de meses de especulaciones, se presenta con su diseño característico, la simplicidad en sus herramientas y la distribución del espacio.
El distingo más relevante que ofrece es en materia de privacidad para el usuario: las páginas de Google+ no pueden incluirnos ni mencionarnos en sus círculos a menos que hayan sido agregadas previamente a los nuestros, y si decidimos eliminar a alguna empresa, en automático nos borrarán también de los suyos, tres acciones que garantizan la seguridad del usuario y lo mantienen alejado de la publicidad no deseada. Punto para Google Plus.
El distingo más relevante que ofrece es en materia de privacidad para el usuario: las páginas de Google+ no pueden incluirnos ni mencionarnos en sus círculos a menos que hayan sido agregadas previamente a los nuestros, y si decidimos eliminar a alguna empresa, en automático nos borrarán también de los suyos, tres acciones que garantizan la seguridad del usuario y lo mantienen alejado de la publicidad no deseada. Punto para Google Plus.
Por otro lado, ésta red dentro de sus políticas de uso, no permite que se realicen promociones ni sorteos en sus plataformas, ofreciendo la opción de llevarlos a cabo mediante un link externo, punto de nuevo para Google+ en beneficio de los usuarios.
Un aspecto interesante, es que puede ser un gran acierto para las millones de PyMes que existen en el mercado en el ámbito mundial, al ofrecer elementos más acertados para difundirse, con la opción de Negocio Local y buscarse en el mapa que ofrece esta plataforma, un segmento que Facebook -valga la comparación- no permitía al tratar a todos los negocios por default otorgándoles un espectro más amplio del que necesitan en ese momento.
Modalidades que nos hacen pensar que la perspectiva de los de Mountain View está enfocada al internauta, manteniéndolo lejos del acoso y la publicidad no deseada, sin embargo, para la mayoría de las empresas no será de completo agrado porque supone un esfuerzo adicional para salir del marketing de antaño y las viejas prácticas de promoción, esperemos que quizás algunas coincidan con su modelo al pretender fomentar el diálogo y el engagement antes que las ventas a corto plazo y den finalmente el salto al Marketing 4.0.
¿Qué futuro le deparas tú?
Por Redacción
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