Entre muchos medios y tecnología desbordada, es complicado no sufrir de miopía en los Medios Sociales, tener tanta información y la percepción de no contar con el tiempo suficiente para leerla, analizarla y finalmente convertirla en aprendizaje siginificativo, es decir, hacerlo parte de nuestra vida y vincularlo a la toma diaria de decisiones, ¿qué habrá detrás? quizás la percepción de que así nos volvemos más eficientes, y resuenan términos como el multitasking, multifacético y las múltiples funciones que poseen los puestos de trabajo en nuestra industria - nótese la repetición del prefijo multi -
Hasta dónde nos han y nos hemos orillado en la actualidad... Diversas opiniones sostienen que esto del multitask acarrea problemas en la salud, propiciando una lucha constante en el cerebro, disminuye la capacidad de la información a recordar, fomenta caer en errores más temprano que tarde y también limita la correcta toma de decisiones y la creatividad...
Con hechos como éstos, ¿qué podemos predecir del futuro? y esa tendencia a la "no especialización" en cuanto a salud, profesiones y estilos de vida.
Este papel que también demanda atención constante en nuestras actividades personales y esa línea tan delgada (el smartphone) que nos separa de las laborales, y tampoco nos permite estar completamente en un espacio mental ni físico cada vez.
Consecuencia de esto son a diario las acciones requeridas en los Social Media, muchas ventanas con diversas columnas, constantes actualizaciones en el timeline, cientos de personas en monólogos continuos, miles de temas danzando por nuestra atención, interrupciones en la oficina que debemos bloquear para lograr concentración, y los aún existentes pop up en los sitios web, ¿tendremos un lugar para las marcas? y ¿por qué ellas deben contar con nuestra atención? ¿qué debieran ofrecernos ahora?
Con hechos como éstos, ¿qué podemos predecir del futuro? y esa tendencia a la "no especialización" en cuanto a salud, profesiones y estilos de vida.
Este papel que también demanda atención constante en nuestras actividades personales y esa línea tan delgada (el smartphone) que nos separa de las laborales, y tampoco nos permite estar completamente en un espacio mental ni físico cada vez.
Consecuencia de esto son a diario las acciones requeridas en los Social Media, muchas ventanas con diversas columnas, constantes actualizaciones en el timeline, cientos de personas en monólogos continuos, miles de temas danzando por nuestra atención, interrupciones en la oficina que debemos bloquear para lograr concentración, y los aún existentes pop up en los sitios web, ¿tendremos un lugar para las marcas? y ¿por qué ellas deben contar con nuestra atención? ¿qué debieran ofrecernos ahora?
Por Diana Romero @dlromero
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