Pocas campañas son tan significativas como la realizada por la Agencia Wunderman, Dubai esta de Marketing Social producida para Emirates Environmental Group, cuyo objetivo fue incentivar a los habitantes de esta ciudad árabe al reciclaje, dentro de un país que no tenía esa cultura, establecer una campaña de este tipo en un contexto hostil no era algo sencillo.
Además de que a los seres humanos nos agrada ver los resultados de nuestro trabajo en breve y en el campo del reciclaje, esta tarea puede llevar más tiempo.

Los medios de difusión fueron impresos, correo electrónico y por supuesto el boca a boca.
Los resultados sorprendentes: durante la primera semana, 126 internautas descargaron la aplicación, y 22 de ellos consiguieron su árbol. En total, se recogieron más de 35,659 kg de papel en el plazo de un mes.
El 24 de abril de 2010, el gran día de la plantación de los árboles, personas de diferentes nacionalidades a través de escuelas, empresas, e incluso los departamentos gubernamentales plantaron 250 árboles en la zona desértica Mushrif Park. Durante todo un fin de semana, además de ayudar a que el reciclaje fuera un hábito para sus habitantes y adicionar algunos miembros al EEG.
Por Redacción
Más de #ViernesDeCampañasAtractivas: ¿Inviernos cálidos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario