noviembre 04, 2011

Mi árbol en Dubai

Pocas campañas son tan significativas como la realizada por la Agencia Wunderman, Dubai esta de Marketing Social producida para Emirates Environmental Group, cuyo objetivo fue incentivar a los habitantes de esta ciudad árabe al reciclaje, dentro de un país que no tenía esa cultura, establecer una campaña de este tipo en un contexto hostil no era algo sencillo. 

Además de que a los seres humanos nos agrada ver los resultados de nuestro trabajo en breve y en el campo del reciclaje, esta tarea puede llevar más tiempo.

La agencia decidió enlazar al mundo online y offline, realizando una aplicación en Facebook: "My tree in Dubai" que simulara el crecimiento de las hojas de un árbol virtual con cada kilo de papel que se llevara al centro y actualizando el estado en el perfil de cada usuario para así poder compartir la acción dentro de su círculo e incentivarlos a reciclar más hasta llegar a un objetivo muy claro: conseguir 60 kgs. en reciclaje de papel, y un árbol se plantaría en su nombre dentro de un parque en la misma ciudad.

Los medios de difusión fueron impresos, correo electrónico y por supuesto el boca a boca. 

Los resultados sorprendentes: durante la primera semana, 126 internautas descargaron la aplicación, y 22 de ellos consiguieron su árbol. En total, se recogieron más de 35,659 kg de papel en el plazo de un mes.

El 24 de abril de 2010, el gran día de la plantación de los árboles, personas de diferentes nacionalidades a través de escuelas, empresas, e incluso los departamentos gubernamentales plantaron 250 árboles en la zona desértica Mushrif Park. Durante todo un fin de semana, además de ayudar a que el reciclaje fuera un hábito para sus habitantes y adicionar algunos miembros al EEG.



Por Redacción

Más de #ViernesDeCampañasAtractivas: ¿Inviernos cálidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...