Por José Ramón Vega
Estamos en épocas electorales en dos países; México y Estados Unidos y las estrategias para ganar adeptos se ven en cada esquina, desde carteles y panfletos, spots televisivos y radiofónicos, hasta perfiles en medios sociales para llegar a los jóvenes y permitirles opinar directamente.
Estamos en épocas electorales en dos países; México y Estados Unidos y las estrategias para ganar adeptos se ven en cada esquina, desde carteles y panfletos, spots televisivos y radiofónicos, hasta perfiles en medios sociales para llegar a los jóvenes y permitirles opinar directamente.
Hoy en día Facebook, Twitter y Youtube se convierten
en poderosas herramientas que utilizan los candidatos para hacerse más
popularidad, si bien con la radio y la televisión llegan a grandes masas, con
los medios sociales llegan a públicos específicos y con objetivos claros.
Sin embargo existen puntos en contra, porque si bien
son herramientas adecuadas y con buenos resultados, pueden caer en excesos con
facilidad, ¿no cree usted que es demasiada propaganda?, porque desde mi humilde
punto de vista creo que saturan con tanto anuncio, en las calles y ahora en mi
computadora, es bueno usar los medios sociales, pero con medida, porque yo en
ningún momento les di permiso de ver anuncios en cada página a la que ingreso,
¿usted si?