enero 31, 2012

Política y Medios Sociales

Por José Ramón Vega 

Estamos en épocas electorales en dos países; México y Estados Unidos y las estrategias para ganar adeptos se ven en cada esquina, desde carteles y panfletos, spots televisivos y radiofónicos, hasta perfiles en medios sociales para llegar a los jóvenes y permitirles opinar directamente.

Hoy en día Facebook, Twitter y Youtube se convierten en poderosas herramientas que utilizan los candidatos para hacerse más popularidad, si bien con la radio y la televisión llegan a grandes masas, con los medios sociales llegan a públicos específicos y con objetivos claros.


Es por ello que son tan populares y fáciles de utilizar ya que al implementar tácticas dirigidas a ciertos sectores cumplen sus cometidos adecuados, y más en estos tiempos electorales vemos ese bombardeo de historias patrocinadas para que lleguen a la comodidad de nuestro perfil.

Sin embargo existen puntos en contra, porque si bien son herramientas adecuadas y con buenos resultados, pueden caer en excesos con facilidad, ¿no cree usted que es demasiada propaganda?, porque desde mi humilde punto de vista creo que saturan con tanto anuncio, en las calles y ahora en mi computadora, es bueno usar los medios sociales, pero con medida, porque yo en ningún momento les di permiso de ver anuncios en cada página a la que ingreso, ¿usted si?



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