febrero 13, 2012

Adicción a las Redes Sociales

Por José Ramón Vega 

Desde tiempos muy remotos conocemos que las adicciones son enfermedades difíciles de controlar y superar, aunque son completamente superables, sin embargo cuando se tiene una adicción al alcohol, tabaco o alguna droga no aceptada, se consume diario y la recuperación para dejar de consumirla es un largo camino por recorrer.

Si esos son los patrones para determinar las adicciones, ¿podríamos considerar a Facebook una adicción?, esto porque entramos diario, la consultamos a cada momento, y si no hay Internet por ejemplo comenzamos a sentir ansiedad por conocer los sucesos que en ella ocurren, si por alguna otra razón no logramos acceder a ella en un día nos quedamos a la expectativa de lo que nos perdimos, por lo tanto no podemos vivir sin ella... Somos adictos a ella.



Pero como toda adicción, es difícil dejarla y hay que trabajar mucho en ello para conseguirlo, sin embargo hasta qué punto es adicción y hasta dónde es una costumbre, ya que si usted revisa noticias en Internet diario y a cada momento lo considera una adicción o una costumbre, aunque también lo podría considerar una necesidad.

Por lo que podemos concluir que las redes sociales son una adicción, una costumbre y una necesidad, todo depende desde el punto de vista que usted las tome, si su rutina se vuelve ansiosa y sólo pasa tiempo en ellas por ocio y ello se convierte en enfermizo, es usted adicto, sin embargo el uso es para su trabajo o por conocer el acontecimiento diario, sin llegar a obsesionarle y hacerle sentir mal, entonces usted tiene costumbre y revisa por necesidad, así que no caiga en adicciones.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...