febrero 17, 2012

Evitemos que se extinga el último dinosaurio...

Por Redacción

Al mirar el video que resume en 2.36 minutos el brief, el contexto y la causa, hubo una gran ovación para esta campaña de Ogilvy Cape Town nombrada: YouTube Interventions. 

Éste es el contexto: debido a la posible extinción de los rinocerontes en los próximos 10 años a causa del incremento del comercio ilegal de sus cuernos, cacería basada en la creencia popular de que poseen propiedades curativas para enfermedades como la reuma, la gota o hasta el cáncer... son perseguidos atrozmente para arrancánselos y más tarde mueran irremediablemente...

Por esta acción brutal la asociación Forever Wild, iniciativa sin fines de lucro, y poco presupuesto, deseaba conscientizar y transmitir la importancia de hacer algo y comunicárselo a las personas de todo el mundo con la finalidad de que firmaran la petición de que se presentará al Congreso de EUA.



Afirmaciones como ésta: "El insigth: las personas dicen que no tienen tiempo para cosas más serias, sin embargo, pasan horas en distracciones tontas en línea..." seguro ofenderá a algunos, molestará a otros, y muchos más aplaudirán, pero al final es una forma de llamar nuestra atención en medio de una miopía colectiva ya en los Social Media. 

Utilizar como recurso las memes para causas sociales resultó ser una buena estrategia: consiguieron más de 300,000 visitas en YouTube, más de 11,000 likes en Facebook, y el número de las firmas aumentó en casi un 400%, cifras que les dan un sustento más sólido para presentar.

¿Nos resulta agresivo? Seguramente a los rinocerontes también...


Algunas cifras: 
El sitio Forever Wild declara que sólo en el 2010, 333 rinocerontes murieron en Sudáfrica por los cazadores furtivos y en el 2011 perecieron más de 448 (más de uno por día). Además de que se ha demostrado que el cuerno no tiene valor medicinal y no es una cura para el cáncer.*


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...