marzo 21, 2012

La vida de un tweet, desde el ángulo del Klout Star.

Por Redacción

Con frecuencia nos hemos preguntado el tiempo de vida que tiene un tweet y más aún cuando lo preguntamos en referencia al número de seguidores con los que contamos. Para dejar de ser subjetivos, muchos usuarios de Social Media ponen principal atención a la puntuación que ofrece la empresa Klout, - una de más famosas aplicaciones de medición de influencia- para conocer el alcance que tienen nuestros tweets, así como qué tanto influyes en tu comunidad.

Esta empresa realizó un estudio para determinar la vida de un tweet y encontró relación directa con las puntuaciones Klout; esto es lo que declaran: si la puntuación está por encima del 75 el tweet tiene una vida media de hasta 70 veces más que aquellos con una puntuación entre 30 y 70. Los mensajes de éstas personas con alta calificación se mantienen activos y significativos por un periodo de tiempo más largo.



Los tweets creados por los usuarios con una puntuación menor a 30 tienen una vida media más larga, pero un volumen menor de retweets. Aquellos con una puntuación entre 30 y 70, sus mensajes son distribuidos a la red más rápidamente, pero no son tan adeptos a mantenerlos durante más tiempo dentro de su red como los usuarios con la puntuación más alta. Por último, existe una curva de crecimiento, donde los klout star o los usuarios con puntuaciones más altas, como era de esperarse, obtienen más retweets en sus mensajes por su mayor número de seguidores.  

Aunque para nosotros esta puntuación puede resultar muy ambigua para ser tomada como única referencia, al medir básicamente la interacción y esta no necesariamente se realiza entre personas que serían parte del mercado meta; proporciona un buen parámetro de nuestra actividad. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...