Por José Ramón Vega
Todos hablamos de redes sociales y sus grandes beneficios, sus costos accesibles además de su popularidad entre los usuarios, obviamente cada red social tiene un lugar en el ranking de posiciones, por ingresos económicos, visitas al día y claro, el gusto de usarlas de sus usuarios.
Todos hablamos de redes sociales y sus grandes beneficios, sus costos accesibles además de su popularidad entre los usuarios, obviamente cada red social tiene un lugar en el ranking de posiciones, por ingresos económicos, visitas al día y claro, el gusto de usarlas de sus usuarios.
HWZ Hochschule für Wirtschaft Zürich y BV4 Brand Value Rating Agency, ambas de renombre realizaron un estudio para conocer el valor en dinero que tiene cada marca de redes sociales, el resultado lo conocemos bien y sabemos que hasta el momento el líder indiscutible se llama Facebook, pero en el estudio existieron nombres chinos que dieron la sorpresa.
Las posiciones son las siguientes, sin sorpresa como lo habíamos mencionado, Facebook tiene el primer puesto con 29 millones de dólares, mientras que en la segunda posición se encuentra YouTube con 18 millones de dólares, Twitter en tercero con 13,300 millones, pero en cuarto lugar encontramos Qzone, una red social que no figuraba entre los primeros lugares.
En el estudio se evaluaron los valores de las marcas sociales punteras y dentro de esos lugares preferentes encontramos otras dos chinas que son Sina Weibo que vale cuatro millones y Tencent Weibo que vale 3.5, dentro de los primeros lugares también está LinkedIn y Vkontakte.