Por Redacción
Algunos posts atrás, publicamos la nota, ¿Padeces de FOMO? donde se decía a grandes rasgos en lo que consistía esta "enfermedad" cada vez más 2.0, hoy retomamos el tema porque la semana anterior la agencia JWT en su informe de tendencias de este mes, nos da un vistazo a algunos datos cuantitativos y cualitativos.
Ann Mack, directora de Detección de Tendencias en JWT, comentó en la presentación “FOMO: ¿Cómo pueden las marcas aprovechar el temor de perderse de algo? en el evento SXSW el pasado fin de semana: “Siempre hemos tenido miedo de perdernos de algo, pero este temor está explotando con la llegada de las herramientas de Medios Sociales, el tiempo real y la información basada en la ubicación”.
Algunos posts atrás, publicamos la nota, ¿Padeces de FOMO? donde se decía a grandes rasgos en lo que consistía esta "enfermedad" cada vez más 2.0, hoy retomamos el tema porque la semana anterior la agencia JWT en su informe de tendencias de este mes, nos da un vistazo a algunos datos cuantitativos y cualitativos.
Ann Mack, directora de Detección de Tendencias en JWT, comentó en la presentación “FOMO: ¿Cómo pueden las marcas aprovechar el temor de perderse de algo? en el evento SXSW el pasado fin de semana: “Siempre hemos tenido miedo de perdernos de algo, pero este temor está explotando con la llegada de las herramientas de Medios Sociales, el tiempo real y la información basada en la ubicación”.
- Los millennials (18-34 años de edad) son los más afectados por el FOMO: El 70% de los participantes declaró identificarse de manera parcial o total con el FOMO, mientras que casi 4 de cada 10 participantes dijo sentir este temor con frecuencia o en algunas ocasiones.
- El 65% de los adolescentes también se identifica con el concepto, mientras que el 40% dijo que siente el FOMO con frecuencia o en algunas ocasiones.
- Los adultos jóvenes y adolescentes expresaron su temor de perderse de las cosas más que cualquier otra generación, cuando ven a través de los Medios Sociales, que sus amigos están haciendo algo que ellos no están haciendo, están comprando algo que ellos no están adquiriendo o descubren algo antes que ellos.
- Los millennials están conscientes de que los Medios Sociales inducen al FOMO: el 54% de los adolescentes y adultos jóvenes, aceptó que es fácil sentirse excluído en un sitio como Facebook, y casi la mitad dijo que los medios sociales han ampliado los temores que tenían de perderse de los acontecimientos.
- La vida está saturada -demasiadas cosas que hacer, leer, comprar, ver, etc.-: más de la mitad de los participantes dijo que no tiene el tiempo ni la energía suficiente para incursionar en nuevos intereses y con frecuencia sólo llegan a tocar la superficie. El 66% de los adultos millennials está de acuerdo con esta situación y la generación X con el 60%.
- Las personas también se sienten abrumadas por la cantidad de información que tienen que digerir para estar al día, sobre todo los adultos millennial que están hiper-conectados (55%), mientras que los adolescentes y la Generación X no se queda tan atrás (48%).
Les dejamos el video que publicó JWT:
Metodología: la investigación fue realizada en Reino Unido y en los Estados Unidos a través de SONAR™, - herramienta propia de JWT para la aplicación de encuestas en línea-. Con un total de 1,270 adultos +18 y 110 adolescentes, participaron en el estudio del 18 al 24 de enero de este año.
¿Temes perderte de algo?