Por Redacción
Si somos casi 1000 millones de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, la probabilidad de que muchos de nosotros entremos en alguna de éstas clasificaciones se incrementa considerablemente, es increíble como distintas personalidades podamos coexistir en ese mundo virtual. El año pasado, el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, publicó una lista con los 6 principales perfiles, pero una vez que iniciamos, no pudimos parar y hemos añadido algunos más que recolectamos de distintos blogs, así que seguro identificas a más de uno:
Si somos casi 1000 millones de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, la probabilidad de que muchos de nosotros entremos en alguna de éstas clasificaciones se incrementa considerablemente, es increíble como distintas personalidades podamos coexistir en ese mundo virtual. El año pasado, el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, publicó una lista con los 6 principales perfiles, pero una vez que iniciamos, no pudimos parar y hemos añadido algunos más que recolectamos de distintos blogs, así que seguro identificas a más de uno:
1. El fanfarrón: Es la persona a la que hace siglos no vemos, pero que el paso del tiempo parece haberle sentado bastante bien. Si antes de retomar el contacto con él en Facebook, pasaría inadvertido, ahora presume de viajar en business class, de ir de vacaciones a exóticos destinos, y de ser propietario de lujosos coches y yates. Los amigos en Facebook del “fanfarrón” suelen ser hombres que, al igual que él, alardean de ser “machos alfa”, y mujeres, muchas mujeres.
2. El o la hiperconectado (a): A este tipo de usuario le gustaría ser “amigo (a)” de todo el mundo. El hiperconectado, aficionado a viajar, tiene amigos repartidos por todos los rincones del planeta. Suele trabajar en profesiones creativas o relacionadas con los medios de comunicación y destila optimismo y “buen rollo” en sus entradas en Facebook. Le gusta además informar a sus amigos en Facebook de dónde está en todo y cada momento. Cambia su actualización de estado 17 veces al día.
3. El jefe a la moda: Este tipo de usuario suele estrenar cuenta en Facebook arrastrado por el boom de esta red social. Sin embargo, está tan ocupado que no ha tenido todavía tiempo de profundizar en las funciones de Facebook y ni siquiera tiene foto de perfil. Ello no impide que apenas dos semanas después de estrenar cuenta en este portal, tenga ya más de 70 amigos sin haber enviado una sola solicitud de amistad. Sus escasas entradas en Facebook tienen mucho éxito entre sus seguidores, la mayoría de los cuales suelen ser subordinados suyos.
6. El cadáver o el fantasma: El cadáver es un usuario que se registró en Facebook con mucha ilusión, pero al que la pasión por esta red social se le acabó en apenas un par de semanas. Se conecta a Facebook sólo de vez en cuando, sus amigos son gente normal y suele utilizar como foto de perfil imágenes de la final del último mundial en algún bar. El fantasma nunca responde a las publicaciones en la biografía, pero sí se conecta para eliminar alguna etiqueta.
7. El coleccionista (de amigos): Posee más de 1,000 amigos, pero no conoce ni al 10%, busca tener más de la forma que sea.
8. El Déjame-Contarte-Cada-Detalle-De-Mi-Vida: “Estoy despertando”. “Comí hotcakes en el desayuno”, “Estoy aburrido en el trabajo.”, “Estoy atorado en el tráfico”... Ningún momento es poco importante como para no contárselo a todo el mundo, pero no porque tenga 432 amigos significa que todos queremos saber cada detalle.
9. El spammero: Comparte todo lo que encuentra en Internet.
10. Los Pavoneadores: Publican apreciaciones algunas veces sobrevaloradas, este usuario hablará de su ascenso por semanas, de su último automóvil o vacaciones. No sólo se siente orgulloso de sí mismo, sino que desea compartirlo con el resto de personas, a pesar que hacerlo podría representar un riesgo, suelen ser estos usuarios los que aparecen en las listas de Please Rob Me, un servicio que trata de enseñar a las personas a ser más cautelosas con lo que comparten en redes sociales.
11. Los Bebé-Obsesivos: Todas las madres y excepcionalmente padres, publican en Facebook fotos de cada mueca, o sonrisa de su retoño. No sólo sus fotos de perfil suelen ser la carita de sus bebés (si tienes muchos amigos así, es probable que tu página de noticias parezca una guardería), además de que sus estados son cada detalle de éstas personitas como los meses cumplidos y el número de pasos que ha dado...