mayo 28, 2012

El poder de la confianza social

Por Redacción

El poder que tiene la opinión de nuestro entorno social en las decisiones de compra es importante en todo momento, el índice de confianza es mayor a la credibilidad que tenemos frente a las empresas o marcas. 

Con el ingreso del Social Media a nuestras vidas, ésta opinión se ha incrementado exponencialmente.

Friendize - la red social que te permite pedir opiniones de los expertos en diversos temas que se encuentran dispersos en tu círculo de amigos - revela 9 respuestas interesantes:



- 82% se refieren a sus amigos y familiares para alguna recomendación.

- 85% prefiere el consejo de un amigo, sólo el 15% el de expertos y/o celebridades.

- 56% le da un alto valor a la opinión de sus amigos.

- 38% decide pedir consejos cara a cara sólo 18% más de los que eligen medios sociales como Facebook o Twitter.

¿Tiene alguna influencia la opinión de tu círculo social en los bienes o servicios que consumes?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...