mayo 17, 2012

Los Blogs

Por José Ramón Vega  

Hoy en día conocemos los medios sociales más populares como Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest, ¿que nos ofrecen estas para poder escribir y expresar a nuestras anchas lo que pensamos, sentimos o queremos?, porque si bien el ave azul te limita los caracteres, Facebook no permite mensajes tan extensos y LinkedIn no está preparada para esos aspectos.


La herramienta entonces que nos puede ser de gran utilidad para expresar todo eso que deseamos en texto es el Blog, éstos se caracterizan por brindar a los usuarios un diseño estándar para todos los “blogs” lo que nos hace reconocerlos en el momento en el que accedemos a uno, pero no solo eso es lo que nos brindan.

El beneficio más trascendente desde mi punto de vista además de ese diseño estandarizado, es la posibilidad de poder expresarnos en texto a nuestro gusto y necesidad, ya que no tenemos un tope, claro que si escribimos un tratado no será muy frecuentado por el tamaño, pero no tenemos un límite de caracteres para describir, comentar, elogiar o informar y ese es el gran beneficio del blog, por eso estos siguen figurando como herramientas en el marketing y no desaparecen ante los gigantes de las redes sociales.

Hoy en día nos encontramos blogs corporativos, de filesharing, de opinión, informativos, musicales y de aficionados que escriben lo que les nace, pero un dato interesante es que las búsquedas en Google generalmente arrojan un blog por cada diez resultados que se presentan en pantalla, y más aún si en tu búsqueda incluyes la palabra “blogspot” o “wordpress”.

Cortesía de imagen: Stuart Miles



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...