Por José Ramón Vega
Hoy en día vivimos en una globalización de información, productos, empresas, vaya, estamos enterados de lo que pasa en todo el mundo con una diferencia de minutos y a veces de segundos, sin mencionar que las grandes empresas transnacionales llevan a cada rincón del planeta sus productos siendo estos iguales en México como en Rusia, tan solo por poner un ejemplo.
Hoy en día vivimos en una globalización de información, productos, empresas, vaya, estamos enterados de lo que pasa en todo el mundo con una diferencia de minutos y a veces de segundos, sin mencionar que las grandes empresas transnacionales llevan a cada rincón del planeta sus productos siendo estos iguales en México como en Rusia, tan solo por poner un ejemplo.
Con las Redes Sociales sucede absolutamente lo mismo, éstas han hecho que el mundo esté aún más globalizado, porque cualquier persona puede viajar desde la comodidad de su hogar, oficina o teléfono móvil a cualquier rincón del mundo que haya explorado Google con sus “Maps”, o por ejemplo un joven de Paraguay puede ver un video de un estudiante de Marruecos con su conexión a Internet.
Con todo este contexto quiero demostrarles a ustedes jefes de distintas marcas y servicios, que la publicidad y estrategias que decidan implementar no solo será para su país de origen, ya que si utilizan cualquier red social podrán llegar a lugares del globo que quizá no sabían ni que existían, con excepción de China que no permite el acceso a distintas redes sociales, por lo tanto es momento de ver el mundo, no solo un país, las herramientas están sobre la mesa.
Crédito de imagen: Free Digital Photos