Por Redacción
La agencia MDG Advertising creó una divertida video-infografía de la eterna lucha entre éstos dos titanes del Marketing Digital.
La agencia MDG Advertising creó una divertida video-infografía de la eterna lucha entre éstos dos titanes del Marketing Digital.
"Pelearon" durante 4 rounds determinantes: poder colectivo para generar contactos, crear conciencia de marca [awareness], aumentar la visibilidad local y aumentar al máximo la interactividad.
¿A cuál le apuestas?
Round 1: El SEO es más eficaz y eficiente para la generación de clientes potenciales que el SMM. Así que cuando se trata de clientes potenciales, la búsqueda toma claramente la delantera.
Round 2: Los Medios de Comunicación Social pueden ser una fuente inagotable cuando se trata de crear conciencia de marca y maximizar su exposición. Para aumentar la conciencia de marca, los Medios Sociales tienen el primer lugar.
Round 3: La preferencia por la búsqueda local es dominada por los buscadores [Un tercio de los consumidores dependen de los motores de búsqueda para localizar empresas locales], mientras que apenas un 3% se basa en los sitios de Social Media.
Round 4: Los mercadólogos digitales prefieren a los Medios Sociales como una herramienta de marketing interactivo, pues ofrecen oportunidades ilimitadas para la comunicación y la conexión, situación que el SEO no puede proporcionar en la misma medida.
El veredicto de los jueces: Empate técnico, los mercadólogos no tienen que elegir entre el SEO o el Social Media [SMM] para lograr sus objetivos en línea. El uso de estas herramientas en conjunto ofrece mejores resultados y un mejor retorno de inversión [ROI].
Round 2: Los Medios de Comunicación Social pueden ser una fuente inagotable cuando se trata de crear conciencia de marca y maximizar su exposición. Para aumentar la conciencia de marca, los Medios Sociales tienen el primer lugar.
Round 3: La preferencia por la búsqueda local es dominada por los buscadores [Un tercio de los consumidores dependen de los motores de búsqueda para localizar empresas locales], mientras que apenas un 3% se basa en los sitios de Social Media.
Round 4: Los mercadólogos digitales prefieren a los Medios Sociales como una herramienta de marketing interactivo, pues ofrecen oportunidades ilimitadas para la comunicación y la conexión, situación que el SEO no puede proporcionar en la misma medida.
El veredicto de los jueces: Empate técnico, los mercadólogos no tienen que elegir entre el SEO o el Social Media [SMM] para lograr sus objetivos en línea. El uso de estas herramientas en conjunto ofrece mejores resultados y un mejor retorno de inversión [ROI].