julio 24, 2012

Que siempre no

Por José Ramón Vega 

Están por arrancar los juegos olímpicos que se llevarán a cabo en Londres, el público está a la expectativa de las marcas de atletas, de los países que logren la mayor cantidad de metales dorados, también por las nuevas tecnologías que utilicen los deportistas, pero nosotros nos enfocaremos más en el auge social y en la mercadotecnia que los envuelvan, pues serán las primeras olimpiadas que tengan redes sociales que se enfoquen en ellas.


Ahora las autoridades olímpicas han exhortado a los asistentes a diferentes eventos a no subir dichas imágenes a Facebook por ejemplo, la idea de esta medida es que no haya coberturas no autorizadas por las redes sociales, sin embargo lo interesante saber es cómo podrán controlar a los miles de asistentes, de los cuales se ha calculado que si toman 7 fotos por evento, llegarían a dar un gran total de 31 millones de fotografías, ¿una pequeña cifra?

Se calcula que al menos la mitad del público tenga acceso a Facebook, así que si me permiten decirlo será prácticamente imposible que las autoridades se pongan a revisar cada foto que sea cargada a Facebook o Twitter, pero aquí lo importante es que tanto puede captar una cámara de un celular, porque recordemos que la calidad de estos no es la mejor, aunque sea el celular más moderno.

Ésta medida me parece un tanto extremista, se parece a la determinación que han tomado junto con las fuerzas armadas británicas de derribar cualquier aeronave que no tenga permiso de volar en cielo de Reino Unido, están un poco frenéticos con su medidas de seguridad, pero aún así les aseguro que habrá varias fotos de momentos históricos de distintos asistentes a las pruebas deportivas.



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