agosto 22, 2012

3 máximas que las empresas deben valorar en el Social Media

Por Redacción

Zach Bulygo, bloguero de KISSmetrics enlistó 3 palabras que pueden ayudarnos a determinar el papel de una marca en los Medios Sociales y así definir acciones que propicien el logro de objetivos:

Engagement: propiciar el diálogo entre el cliente y la marca, las personas están en los canales sociales para interactuar "cara a cara" con ellas, como empresa es importante ser proactivo para "adelantarse" a las necesidades inmediatas de la comunidad y dar la pauta para hacerle saber a los clientes que la marca está ahí atenta a sus peticiones. 

Valor: aportar contenido de utilidad, atractivo y acertado para el mercado meta, contenido que sin mencionar en todo momento a la marca, refleje que ésta se interesa en su entorno, que conoce los insigths y el estilo de vida de su público objetivo. 

Autopromoción: es sabido que los canales sociales NO deben fungir como un espacio de lanzamiento de ofertas a gritos, es esencial encontrar el equilibrio entre las dos premisas anteriores, y usar el espacio social únicamente para lanzar ofertas especiales. Se recomienda que solamente del 5 al 10% del total de los tweets sea de contexto promocional.

¿Cuál añadirías?

Vía: KISSMetrics



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