Por Redacción
Socialbakers midió las menciones de las marcas patrocinadoras oficiales en los pasados Juegos Olímpicos de Londres; así como de las que no lo fueron pero las personas los relacionaban vía Twitter.
Socialbakers midió las menciones de las marcas patrocinadoras oficiales en los pasados Juegos Olímpicos de Londres; así como de las que no lo fueron pero las personas los relacionaban vía Twitter.
Nike un no-patrocinador olímpico, logró un mejor puesto en el podio social que el de su competencia directa, Adidas.
La marca de la palomita tuvo más de 16,020 tweets relacionados con la palabra olímpicos, mientras que Adidas -que sí fue patrocinador oficial- consiguió 9,295 tweets, 6,725 de diferencia.
La marca de la palomita tuvo más de 16,020 tweets relacionados con la palabra olímpicos, mientras que Adidas -que sí fue patrocinador oficial- consiguió 9,295 tweets, 6,725 de diferencia.
En otros ramos Acer y Cadbury -patrocinadores oficiales-, tampoco fueron tan favorecidos en todas las conversaciones realizadas en el intervalo de duración (julio 27 - agosto 2) frente a marcas como Apple y Snickers.
La primera impresión que refleja - estamos especulando - es que una gran inversión por lapsos cortos por parte de productos primarios o complementarios en eventos mundiales, no sustituye años de inversión continua en branding e innovación. Aunque, Cadbury es una marca local con un mercado muy específico y sus ventas y posicionamiento no podrían compararse directamente con mercados globales.
Cabe mencionar que en la cumbre del Top 10 de lenguajes recolectados por la herramienta, es el inglés con el 89.91%
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