agosto 20, 2012

Medium: El vínculo

Por Redacción


Estamos replanteando la publicación y la construcción de una nueva plataforma desde cero. Este es un adelanto.

Medium, otra opción en redes sociales,  una creación más de los co-fundadores de Twitter: Biz Stone y Evan Williams -también involucrado en Blogger-, proyecto nacido en The Obvious Corporation (una especie de incubadora armada por los emprendedores) que  busca ser una opción en redes sociales "más colaborativa" donde pretende, según lo escrito por Evan Williams en la presentación de esta red,  "re-imaginar la publicación en un intento de dar un salto evolutivo, basado en todo lo que hemos aprendido en los últimos 13 años y las necesidades del mundo actual".

"Medium está diseñado para permitir a las personas elegir el nivel de contribución que prefieren. Sabemos que la mayoría, simplemente desea leer y ver el contenido [...], pueden hacer clic para indicar si piensan que algo es bueno, dar retroalimentación para el creador y el aumentar la probabilidad de que otros lo vean". Declara Evan.

Esta variante resulta interesante, por la organización de los mensajes son organizados automáticamente en "colecciones", lo que te separa de la responsabilidad de preocuparse por construir una audiencia para que lea tus contenidos, colecciones definidas por un tema y una plantilla, donde pueden ser abiertas o cerradas.

Para acceder a esta red por el momento es sólo por invitación, pero todos los poseedores de una cuenta de Twitter podemos navegar por las colecciones.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...