febrero 06, 2013

Las marcas y los seis segundos de Vine

Por Maresia Díaz

Recordemos que Vine, la nueva red social de, digamos, GIFs, acaba de despegar. Con su inclusión a Twitter, Vine se va creando batallas con Facebook, por ejemplo y haciendo alianzas, con Tumblr, otro ejemplo.

Ahora que Vine está aquí y está tomando fuerza, las marcas tienen que explorar lo que el espacio puede brindarles, así como lo hecho con las demás gloriosas redes sociales, Twitter, Facebook, Pinterest, etc.

Sabemos ya, muy claramente, que las redes sociales fungen como uno de los espacios de promoción por excelencia, esto claro –mencionando algunas características, por los alcances, la inmediatez, la dirección y todo el potencial creativo para comunicar con un nuevo lenguaje.

Por supuesto, con la fuerza que Vine está teniendo, las marcas tienen que estar ahí, aprendiendo de un nuevo lenguaje para aprovechar como les convenga la red social. Y, por ahora, se puede ver que funciona muy bien como una atractiva manera de crear contenido audiovisual publicitario. Si con Twitter todo se redujo, con Vine se reduce aún más aunque en formatos distintos, evidentemente.

Aquí algunas marcas que Mashable seleccionó ya para notar el nuevo formato de publicidad:

Videos muy sencillos que sólo hacen presente a la marca, como Urban Outfitters. O videos que se encargan de venderse más directamente, como Wheat Thins, como sea, las marcas comenzaron ya a integrarse en 6 segundos.

Y no es sólo el hecho de que se encuentre una nueva red social para vender un producto, sino que se trata también de las nuevas exigencias creativas que propone desafiando para que haya un gran resultado que resalte gracias a la capacidad creativa de las personas detrás.



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