febrero 08, 2013

Malas vibras hacia VW

Por Redacción

El pasado mes de septiembre Volkswagen reservó una plana en el periódico Times de la India, con el claim Feel the shiver of excitement?, algo así como ¿Sientes el escalofrío de emoción? plana que tenía detrás una especie de cajita vibradora, combinación que fue llevada más allá del papel y se salió de contexto.

Los lectores relacionaron el claim en el terreno sexual y los vibradores. Un tema sensible en muchos sentidos, el anuncio dio pie a un sinnúmero de burlas y comentarios logrando un Trending Topic durante varias horas, lamentablemente negativo. 

Como si ésto fuera poco, se colaron rumores de un supuesto tuit sexista de la cuenta oficial de la marca, donde mencionó que si las mujeres no sabían qué es un vibrador, mucho menos lo que era conducir...


Publicación que desató aún más el caos. El tuit ofensivo fue borrado, pero no sabemos con certeza si provino de VW.

Frente a todo ésto, la pregunta obligada sería: ¿qué acciones tomó la marca? La respuesta: ninguna, dejó que la crisis fluyera sin más. No hubo comunicado oficial, nota informativa, ni tuits con explicaciones o disculpas, sin duda, un daño a la reputación. En éste momento parece adecuada una frase clásica de Oscar Wilde: "Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen." ¿Qué opinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...