Por Maresia Díaz
Qualcomm, la compañía de telecomunicaciones, se está dedicando mucho a sus campañas, a hacerlas grandes y que impacten. Y lo están haciendo de la manera más más agradable posible cambiando el humor del usuario, resolviendo sus problemas en la parada del autobús.
La idea comienza en poner pósters en los espacios publicitarios que se encuentran generalmente en las paradas de autobuses refiriéndose a las necesidades que algún pasajero podría tener o sólo hacerle pasar un buen rato esperando. Esta actividad funciona entrando al enlace que se encuentra en el póster. El pasajero entra desde su móvil a la página y, minutos después, se ve recompensado.
Por ejemplo, un póster, con tipografía modesta, le pregunta al usuario si se encuentra con prisa. El póster contiene un enlace justo debajo de la pregunta “In a Hurry?”. El usuario ingresa y segundos después, aparece un Lamborghini con una chica rubia que se para frente a él para darle el “ride” que necesita.
Acercarse al usuario desde el humor ofreciéndole una gran experiencia real utilizando las cotidianidades a las cuales ya nos resignamos. Qué manera de quedarse en la mente de las personas, no sólo de las curiosas que entran al enlace, sino de todas las personas que se encuentran en el contexto, pasando por ahí y que ya de manera automática, lo graban y archivan.
Aquí un video de las sorpresas que Qualcomm envía.
Grandes oportunidades del día a día, esos espacios que se ofrecen para crear campañas cercanas al cliente. Pasar de un simple póster publicitario a comenzar a interactuar desde él con el cliente. Las nuevas formas y nuevas conexiones que nos hacen sentir que las campañas no son todas iguales y aburridas y que hasta los pósters pueden cobrar vida.
Vía PSFK
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