marzo 04, 2013

GIF, GIF, GIF


Todo parece que ahora es un habitual “querer moverse y sentir jalones que hacen que no se pueda fluir” y eso, claro, porque el GIF está aquí. A pesar de que éste formato ya nos ha divertido desde hace tiempo, ahora nos ha envuelto y se ha estado convirtiendo, rápidamente, en el lenguaje más recurrido para comunicarnos virtualmente.

Resultaría extraño, entonces, que siendo cuando Vine llegó el GIF y se fue a tope, las campañas no se adaptaran a él. Pero no, por eso no hay que preocuparnos que las mentes creativas están trabajando. Decidiendo en qué momento utilizar estos nuevos lenguajes, con qué y quiénes compartirlo y qué generar desde ahí.

Las mentes creativas se dejaron ver, nuevamente, en el ámbito cinematográfico. Stoker, la nueva película que protagoniza Nicole Kidman, dirigida por Park Chan-wook, lanzó una campaña cuya característica principal es el uso del GIF.

Con una página, Letters to India, que contiene varios GIFs de la película y frases de la misma con la intención de que los usuarios compartan los GIFs en las redes sociales. Y este 'promo' hecho, también, por GIFs .


La situación es esa que nos encanta: nuevas formas de hacer que el público participe y se enlace con el producto, en éste caso, con la película. Dinámicas que ya sucedieron como en el caso de Prometheus utilizando lo que en ese momento era adecuado, ahora, utilizando lo que ahora lo es: el GIF. La pertinencia sobre todo.

Vía PSFK



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