Millward Brown ha publicado su rank anual 2013 BrandZ 100, donde engloba a las marcas más significativas a nivel mundial, ya conocemos al top 10: Apple, Google, IBM, McDonald's, Coca Cola, AT&T, Microsoft, Malboro, Visa y China Mobile, no sorprende que cuatro pertenezcan a la categoría de Tecnología, y más a detalle, que la mezcla de tangible e intangible ocupe 20 lugares de los 100 disponibles.
En este ranking compuesto por marcas más iterativas que innovadoras, donde el core business está enfocado en ofrecer características que buscan la sofisticación del consumidor, la categoría de tecnología en particular, a pesar de su caída en un 1% respecto al 2012, muestra números que no dejan de revelar las tendencias e insigths del mercado mundial.
Retomando las 10 Cross-Category Trends:
- Tecnología ubicua
- Los medios móviles y sociales
- La ubicación física es cada vez menos relevante para las grandes marcas
- La flexibilidad de los usuarios de integrar su vida personal y de negocios
- La oportunidad de las marcas de contar su historia de diferentes maneras -enfocados a medios tradicionales y sociales-
- La sofisticación del consumidor donde espera un poco más de lo que ha pagado
- El aumento del valor de la reputación
- La búsqueda de rápido crecimiento en otros mercados
- Acciones donde el medio se comprime
- El individuo es el experto
Destaca que el número de personas que reportaron la búsqueda de información a través de alguno de los 20 nombres enunciados en el top Tecnología, aumentó un 49% en los últimos cinco años, en comparación con el incremento del 26% de las marcas pertenecientes al resto de las categorías.
Por último, me gustaría resaltar a los Social Media, como plataformas vitales que han impulsado el crecimiento, permanencia e inclusión de marcas a este prestigioso listado, empresas que no existirían de no ser por la reciente demanda de comunicación e inmediatez que ha definido ésta década.
¿Consideras que el orden es inverso, es decir, la tecnología dio pauta a ésta forma de comunicación o la comunicación ininterrumpida motivó nuevas tecnologías? El debate está sobre la mesa.
¿Consideras que el orden es inverso, es decir, la tecnología dio pauta a ésta forma de comunicación o la comunicación ininterrumpida motivó nuevas tecnologías? El debate está sobre la mesa.
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