Por Maresia Díaz
Hace un par de semanas hablamos de la nueva forma que propuso Coca Cola para hacer anuncios publicitarios: incorporando la interacción en Redes Sociales con los comerciales por televisión en tiempo real. Fue, sí, una gran idea. Pero también hay otros espacios que aún no han sido ocupados para hacer publicidad: el teléfono móvil y, además, en tiempo real. Anuncios que van directamente al cliente potencial considerado así por su actividad en Internet, principalmente en Redes Sociales.
Tener información sobre el cliente es crucial para diseñar estrategias y campañas publicitarias. Hay que identificarlo precisamente, saber qué quiere, qué necesita y cuáles son los medios que utiliza para consumir. Uno de esos medios más utilizados es el smartphone, según datos de The Guardian que advierten que un 40% de las entradas al sitio de BBC News son desde un teléfono móvil.
Ese se convirtió ya también en un espacio de oportunidad para la publicidad de una marca, pero ¿cómo desarrollarlo? Pues a Millennial Media Exchange ya se le ocurrió una gran idea: lanzar anuncios publicitarios en teléfonos móviles.
Funciona justamente así, intercambiando espacios publicitarios e información sobre posibles clientes y locaciones de teléfonos móviles en tiempo real para hacer lo que ya no se veía lejano: recibir anuncios publicitarios al celular. Esto, claro, es sólo a los teléfonos que tienen encendido el radar de ubicación. Sin espantarnos, esto no se trata de invadir la “privacidad” que aparentemente podríamos tener en Internet.
El ejemplo que The Guardian nos da es: “que una tienda o un restaurante puedan enviar anuncios a las personas que pasen caminando frente a su tienda”.
Y sí, el hecho de recibir publicidad en tu teléfono en cualquier momento podría sonar agresivo o aturdidor pero la realidad es que el usuario no recibirá nada que no quiera recibir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario