Por Maresia Díaz
En México comer solo es una actividad que incomoda a muchos. A la mayoría le parece mejor comer acompañado. En Rumania sucede lo contrario: la mayoría come solo y a Coca Cola, quien siempre ha lanzado publicidad en donde nos dice que la comida es un momento de unificación mientras se toma Coca Cola, tenía que hacer algo al respecto.
Y como Coca Cola se ha estado encargando durante años de mostrar su lado socialmente activista promoviendo responsabilidad social y ambiental, lo que pretende -cosa que en realidad ha pretendido siempre- es que la comida se comparta en un país en el que eso no sucede, en Rumania en donde según la estadística 6 de 10 personas comen solos frente al televisor.
Así que, identificando esa situación social, Coca Cola se encontró con una perfecta oportunidad para publicitarse y para innovar en formatos para hacerlo. Y lo hizo sencillamente: tuits como timeline durante los comerciales televisivos.
Funciona de forma muy sencilla: escribir un tuit con el hashtag #LetsEatTogether y cuando el comercial aparezca en TV, habrá un editor que de manera inmediata proyectará los tuits en televisión nacional durante el comercial.
La genial idea de Coca Cola se sostiene en el presente contemplando todas las herramientas y los aspectos posibles que conviven tanto en la realidad virtual como en la no virtual. Situación social + medio masivo + red social (una dinámica social contemporánea). La conjunción que hace Coca Cola para que recordemos a la marca con mayor fuerza.
Integrar e innovar formatos que permitan mayor impacto con el previo análisis de tu mercado que permite reconocer los puntos de oportunidad en cuanto a una situación social y que también responda a las exigencias y dinámicas sociales actuales. Está claro que este tipo de publicidad no le funcionaría a todas las marcas porque no tienen las mismas necesidades que Coca Cola y en reconocer esa parte de una marca es en donde también radica una buena parte del éxito de una campaña.
Vía: PSFK
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