Por Redacción
En el mes de la lucha contra el cáncer de seno, Nestlé Fitness les recuerda a las mujeres digitales en Grecia (de una forma muy particular), realizarse periódicamente una auto-exploración; recordatorios enviados por un sostén que envía tuits (en su mayoría en griego) al desabrocharlo, y como el sostén no podía estar solo, la marca eligió a Maria Bacodimou como spokesperson, una de las presentadoras de televisión más populares en ese país, para usarlo (teóricamente) durante dos semanas y dejarlo tuitear.
Aunque la causa social es buena, aplaudimos completamente la tecnología del Tweeting Bra y el Brand Awareness ha sido importante, el mensaje puede tornarse un tanto confuso, es real que puede existir una relación entre los elementos, pero ¿por qué elegir Twitter (un canal global), a un sujetador con 'vida propia' (un tema posiblemente local) y un tema tabú como auto-exploración (tema global)?
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Quizás para Ogilvy y los griegos tuvo mucho sentido. En México, las posibles connotaciones podrían no ser tan positivas.
Cerramos la nota recordando una frase de Marketing básico: Act local, think Global. ¿Crees que podrá haber repercusiones?
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