Por Maresia Díaz
Estamos conscientes de que es obligatorio conocer los hábitos de cada consumidor y saber qué los motiva para entonces definir estrategias y plataformas. Muchas empresas de Marketing se han encargado de recordárnoslo y de darnos información relevante y útil para esto. Por lo mismo, y por lo menos como estudio referente, la compañía Experian realizó un estudio sobre comportamiento en las Redes Sociales. Curiosamente, el resultado que arrojó la investigación es contrario a lo que podemos pensar: las mamás son las que utilizan más las Redes Sociales teniendo, claro, una como favorita.
Por supuesto que no todas las mamás, ahí viene el nicho: el principal dato que arrojó el estudio fue que las mamás de niños de 5 años o menores, son más activas en las Redes Sociales que el resto de la población en general, siendo Facebook su preferida.
La encuesta se aplicó a 25,000 adultos estadounidenses con datos que cambian radicalmente. Por ejemplo, las mamás de niños de entre 6 y 10 años son mucho menos activas en las Redes Sociales que aquellas cuyos hijos son menores a los 6 años.
Los otros datos interesantes impactan en el e-commerce: ese mismo segmento de madres cuyos hijos no rebasan los 5 años, toman al iPad como móvil preferido orillándose a la vez al nicho de personas que están más dispuestas a comprar por Internet utilizando móviles.
Por supuesto que esto tiene que ver también con cuestiones demográficas y psicosociales. Es decir, no podemos esperar que pase lo mismo con la población mexicana o con la argentina o la italiana, cada segmento se limita a hábitos particulares siendo un consumismo completamente distinto.
Vía: Mashable
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