Por Maresia Díaz
Esta semana, las estadísticas se van al grupo de personas que consumen noticias por medio de las Redes Sociales.
Si bien es muy común encontrarnos con que una gran cantidad de periódicos y sitios de noticias tienen Facebook y Twitter y un equipo de community managers destinando horas para crear tuits y actualizaciones de estado con una estrategia para que el usuario le dé clic y entre a la página, la mayoría de los acercamientos a este tipo de consumo no se da por medio de estas dos plataformas.
Statista se encargó de hacer el gráfico que puntualiza el porcentaje de usuarios y la red social predilecta para consumir noticias.
La lista quedó así:
Facebook está en el tercer lugar con un 47%. Superado por Twitter que tiene un 52% y superados ambos por Reddit, con un 62%. Sin sorpresa, Pinterest no funciona para este tipo de consumo; sólo un 3% se acerca a las noticias por esta red social.
Lo que resulta interesante es que, más allá de la atracción de imágenes que encontramos en las Redes Sociales, ni siquiera Tumblr funciona lo suficiente para consumir noticias por medio de esa plataforma. Los lenguajes son distintos, los usuarios llegan ahí por otras razones y durante su estadía en la red social, buscan e interactúan con otros contenidos.
En cambio en Facebook, por ejemplo, aunque la noticia siempre lleve una fotografía para atrapar al usuario, éste mismo sabe y recurre a la red con el esporádico, o no, propósito de empaparse de noticias por ese medio. Y en Twitter, por otra parte, la noticia no tiene tanto que ver con fotografías, ni videos, el texto, esos 140 caracteres son los que tienen que bastar para atrapar al usuario.
Vía: Mashable
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