Es bien sabido que las redes sociales están siendo una parte fundamental en las nuevas estrategias de promoción y publicidad, está claro que generan ingresos importantes en las cuentas de las empresas, pero ¿qué tanto es ese ingreso?
Según el estudio realizado por Transworld Advertising Agency Network y Worldcom Public Relations Group que fue aplicado a 25 agencias de publicidad y 25 de relaciones públicas, las agencias de relaciones públicas aseguran que generaron entre un 15% y 33% de ganancias gracias a los social media, mientras que las agencias de publicidad reportaron un 15% de ingresos gracias a las redes sociales.
El estudio reveló que las agencias de relaciones públicas están sacando un buen provecho a facebook, twitter, uber, flickr, etc., pero no se trata de que una sea mejor que la otra, la diferencia radica en el tipo de trato que manejan las relaciones públicas en comparación con el sistema utilizado por las publicitarias, un proceso con mayor comunicación con los clientes.
Podemos destacar que las social media se están convirtiendo en poderosos canales de comunicación que requieren el análisis y desarrollo de profesionales para su entendimiento y explotación, ya dejaron de ser un juego de niños, ahora son juego de las grandes transnacionales y sus directivos, porque se trata de realizar análisis precisos y a fondo para determinar acciones que reditúen en billetes para las empresas.
Por JRVM @jrlothlorien
Según el estudio realizado por Transworld Advertising Agency Network y Worldcom Public Relations Group que fue aplicado a 25 agencias de publicidad y 25 de relaciones públicas, las agencias de relaciones públicas aseguran que generaron entre un 15% y 33% de ganancias gracias a los social media, mientras que las agencias de publicidad reportaron un 15% de ingresos gracias a las redes sociales.
El estudio reveló que las agencias de relaciones públicas están sacando un buen provecho a facebook, twitter, uber, flickr, etc., pero no se trata de que una sea mejor que la otra, la diferencia radica en el tipo de trato que manejan las relaciones públicas en comparación con el sistema utilizado por las publicitarias, un proceso con mayor comunicación con los clientes.
Podemos destacar que las social media se están convirtiendo en poderosos canales de comunicación que requieren el análisis y desarrollo de profesionales para su entendimiento y explotación, ya dejaron de ser un juego de niños, ahora son juego de las grandes transnacionales y sus directivos, porque se trata de realizar análisis precisos y a fondo para determinar acciones que reditúen en billetes para las empresas.
Por JRVM @jrlothlorien
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