Sin embargo existe una herramienta interesante que podría tener muchos beneficios para su empresa, se trata del blog, efectivamente este medio social que se caracteriza por los contenidos libres y puramente de los usuarios, pues bien, un blog corporativo podría rendirle a usted un círculo de beneficios muy atractivo.
Por una parte en este blog podría implementar una estrategia de servicio a sus clientes en el cual brinde información de primera mano de sus bienes y servicios, además de noticias, comunicados, encuestas, por otra parte, puede usar el blog como una poderosa herramienta de promoción para su misma empresa con críticas a sus productos, recomendaciones, tips o recetas que enriquezcan la experiencia del cliente.
Hasta este punto estamos explotando al Blog como una herramienta de venta y generar un ingreso, pero qué hay de los medios sociales en el entorno de la empresa, si sus empleados adoran estar ahí, puede crear un blog que sea un canal interno, en el cual transmita comunicados, avisos e intercambios que beneficien a su personal, pero además puede generar estrategias de integración con sus colaboradores a través del blog, implementar cultura y medir su comunicación organizacional, lo que les permita expresarse y plasmar sus inquietudes, todo con “nicks” que les de la libertad y no se sientan censurados o amenazados, pero todo para el beneficio de la empresa.
Las herramientas están sobre la mesa, los medios sociales tienen muchas aplicaciones, son armas de ventas, herramientas de comunicación, recursos humanos y canales de información que por su facilidad, tecnología y costo se incorporan de manera necesaria en la vida cotidiana, pero siempre con estrategias y métodos bien planeados para obtener los resultados que se pretenden y no se conviertan en una perdida de tiempo y recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario