Usted al usar Facebook para su marca está atento a las ventajas e innovaciones que dicha red social le ofrece a su producto, además de idear las mejores estrategias que según sus análisis resultará con mayores beneficios, es probable que dentro de esos planes esté colocar imágenes o videos que refuercen el mensaje de su campaña.
Ahora esta red social pone al alcance de todos sus usuarios las etiquetas a marcas o productos, qué quiere decir esto, que si usted toma una fotografía, cualquiera que esta sea y que por casualidad o porque así lo decidió aparece en su imagen un logotipo o lugar que haga referencia a una marca o producto, usted cuando la suba a Facebook podrá etiquetar dicha parte vinculando así su foto con la marca o producto etiquetado, sin ser necesario que a usted le guste la página de dicha marca.
Quizá para algunos la idea no sea muy significativa, pero hablando comercialmente para las empresas resulta ser bastante atractiva, ya que con esta nueva modalidad podrán hacer concursos y promociones que acerquen a sus clientes de una manera muy interesante, promoviendo así la interacción entre cliente y empresa, además de generar una publicidad indirecta entre sus usuarios con sus amigos y contactos.
Este hecho no afectará la privacidad de las personas, ya que según informan los directivos de la red blanco y azul, las fotografías que aparecerán en los perfiles de las marcas sólo serán aquellas que estén previamente aprobadas por los dueños como fotografías que pueden ser vistas por todos, si ésta característica no está especificada no podrán ser vistas por los demás, haciendo así que los usuarios no se arrepientan de etiquetar a las marcas o productos.
Analice esta nueva herramienta de Facebook para ser incorporada en su página de producto, puede generarle una sinergia interesante entre sus clientes y la marca, dando un sentido interesante de pertenencia con sus fans y haciendo que les guste aún más su marca, simplemente una nueva herramienta atractiva e interesante para su beneficio.
Por JRVM @jrlothlorien
No hay comentarios:
Publicar un comentario