El hecho de que podamos identificar a través del modo de expresarse si el género es masculino o femenino nos hace preguntar si eso es relevante para las comunidades de las marcas… Está más que claro que hombres y mujeres tenemos formas de comunicación distintas, diversos tonos para manejar algunas cuestiones diarias y eso también aplica para el desempeño en el entorno laboral.
Sin embargo, está claro también que un Community Connector debe manejarse acorde a los objetivos de la marca a la que representa, a la línea de comunicación que se le define, y por supuesto a la dinámica de cada plataforma en la que se desenvuelva (lo manejo como obviedad porque toda empresa que se respete en el Social Media debe tener claro este principio, de lo contrario, será imperante armarlo ahora que aún no se entera nadie…)
Es cierto también que las mujeres somos más detallistas en algunas cuestiones y que a veces divagamos un poco, mientras que por género un hombre va al punto, es más directo, o al menos eso aseguran…
Hace unos días me topé con una nota, que menciona la aplicación de un software para identificar el sexo de las personas en Twitter, el cual lo determina con base en el lenguaje utilizado, algunos signos de exclamación y palabras clave, asegurando su efectividad en un porcentaje alto.
¿Esto impacta a las marcas? Me atrevo a cambiar el enfoque y afirmar que la relevancia está en el intercambio de opiniones del equipo de Social Media, no en el género de quién está detrás del ordenador, lo esencial son los objetivos de la campaña, el story telling, el target y con esas variantes definir si será un hombre o una mujer quién desarrolle los diálogos en los perfiles de las marcas.
Se vale debatir…
Por Diana Romero @dlromero
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