Con las redes sociales las marcas se han adentrado en este mundo, y luchan de diferentes maneras para hacer que los usuarios los sigan, comenten e interactuen con ellos, sin embargo no toman en cuenta que es diferente tener una convivencia con amigos, compañeros o familiares, que con una marca que no tenemos ni idea quién esté del otro lado de la computadora.
Por este motivo la empresa Different realizo un estudio que arrojó un resultado alarmante, pero cierto, indagó cuál es la participación de los usuarios con las marcas en sus perfiles comerciales, a lo cual encontraron que sólo un 30% de las personas buscan tener contacto y participación con las marcas que consumen, este estudio fue realizado entre la población de Alemania.
Pero este no fue el peor resultado, ya que sólo un 16% aseguró estar completamente dispuesto a interactuar con las marcas que siguen en alguna red social, lo cual deja un 84% de personas que no están dispuestas ni tienen el interés de tener cierta participación con marcas que buscan aumentar sus ganancias en las áreas sociales en línea.
Estos resultados prenden un poco los focos rojos, porque a pesar del éxito de redes como Facebook o Twitter, es un tanto alarmante que los usuarios no quieran o estén interesados en interactuar, quizá el hecho radique en que no es un aspecto del todo social tener un círculo entre marca y cliente.
Por José Ramón Vega @jrlothlorien
No hay comentarios:
Publicar un comentario