septiembre 29, 2011

¿Facebook pretende aniquilar la privacidad?

El día de ayer Stephanie Buck en el sitio Mashable plantea esta interesante pregunta: ¿Facebook pretende aniquilar la privacidad? respecto al próximo lanzamiento del Timeline y el acomodo de la vida de los usuarios de manera cronológica, retomando esos viejos recuerdos que algunos desean dejar atrás... 

El fundamento de su pregunta se resume en 3 puntos esenciales: 

1. Tu pareja: sí, el timeline pondrá toda la información albergada en tu cuenta de una forma más dinámica, esto incluye los comentarios de tus exnovios o exnovias: mensajes, fotografías y las traerá de nuevo al presente, posts que estarían ocultos de no ser por este nuevo giro y puede que este hecho no sea agradable para muchas personas.

2. Tus padres: Si los añadiste recientemente, seguramente cuidas todos las publicaciones, pero ellos podrán llegar con facilidad hasta el año 2006 cuando no eras tan precavido en éstas circunstancias.

3. Tu jefe: Es probable que encuentre razones por las cuales despedirte, o incluso se pregunte porqué te contrató...



La autora de la nota de Mashable da opciones para evitar éstas consecuencias, con un toque de humor y buenos deseos. 

Temas como éstos nos debe hacer pensar que existen muchos temores al respecto...

Creemos que no ha cambiado la forma en la que las personas cuentan su vida, sólo el alcance y de algún modo que ahora existan "pruebas" que demuestren lo que no queremos exponer, pero sin embargo hacemos...

Evidencias que hacen preguntarnos si la moral con la que hablamos es la misma que con la que actuamos y si todo esto vive en congruencia con quiénes somos.

No se trata de que la herramienta haya tornado infieles a los fieles y a los responsables irresponsables, es simplemente que los comportamientos online son un espejo de los offline, así que puede tratarse de una oportunidad de conocer a unos contactos sin máscaras, otros queriendo llamar la atención y alguno más, fingiendo ser más osados de lo que serían en la vida "real". 

¿Qué expectativas te genera? ¿Crees que esto dramatice en un futuro cercano la forma en la que nos relacionamos?

Por Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...