Es curioso el intercambio de acciones entre el mundo online y el offline... Uno se alimenta de otro y a la inversa, prueba de ello son la creación de spots en Social Media que resaltan esos atributos.
Llama particularmente la atención el Engagement que se genera con esta premisa. Y hace preguntarnos, en qué punto el internauta se siente tan parte del mundo virtual que desea traerlo al "real".
Las acciones son claras para dos empresas que evocan éstos comportamientos y reflejan el conocimiento de su target, más claramente, éstas campañas lo ejemplifican.
La Primera, la empresa Rovio creadora del juego virtual para móviles: Angry Birds, ha empezado a comercializar juguetes de estas aves y entre sus proyectos están también el de disfraces y dibujos animados. El vínculo emocional existe, porque es seguro que a los fanáticos les gustaría presenciar en vivo cada una de las acciones que se suscitan en el juego, acá el spot:
Mientras que el de la campaña de Altoids funciona a la inversa y "avatariza" (si es que esta palabra pudiera existir) los comportamientos de los usuarios de redes sociales como Facebook en cómo actúan en la "vida real", con un toque de humor y apelando a esas expectativas en línea.
Ambos videos clarifican una idea central; el conocimiento del consumidor y mover hilos emocionales que los hace más fáciles de recordar, asociar con momentos específicos e incluso relacionar con personas de su círculo.
¿Qué opinas de éstas dos propuestas? ¿Te generan alguna sensación?
Por Redacción
Más de los #ViernesDeCampañasAtractivas: Maynards candy, propone caramelizar tu rostro
No hay comentarios:
Publicar un comentario