octubre 03, 2011

La nueva herramienta de Youtube

Hace tiempo leí la frase "If you can't make it good, you can make it 3D" que se traduce como "Si no lo puedes hacer bien, hazlo en 3D". La leí después de que salió en cines la elaboradísima y, perdónenme pero tengo que decirlo, aburridísima y, por supuesto, muy vista película llamada Avatar. Pues no, a mí no me gustó pero eso no importa, escribo esto porque a partir de ella sucedieron una serie de películas lanzadas en 3D tratando de llamar a mucho público sin que la película valiera la pena. Sí, Avatar marcó una especie de "parteaguas" en las películas en tercera dimensión.

Pero este post no tiene la finalidad de halar de la tercera dimensión en el cine. La mera intención es anunciarles, aunque algunos ya lo habrán notado, que la semana pasada, Youtube lanzó una herramienta para convertir los videos de 2D a 3D. Ahora las personas que suban videos a dicha página tendrán la opción de compartírnosla en tercera dimensión. Youtube aclara que necesitas los lentes, aquellos bicolor, para poder ver los videos en esa edición y también que tendrás mejores resultados si el contenido lo grabas con una cámara 3D.


Entonces ahora nos entretendremos con contenido más "real", haciéndonos sentir extraños. Imaginemos ver el video del ferviente "¡Fua!" en 3D, así sí sentiremos el poder.

Y pues sí, si el video no tiene buen contenido, es decir, "si no lo puedes hacer bueno" ahora podrás, al menos, "hacerlo" en 3D y hacernos pasar un divertido rato viendo las joyas que nos hemos encontrado en tal red social. Y claro, contenidos interesantes aunque puedan no necesitar del 3D.

Por Maresia Díaz @marsdz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...