septiembre 19, 2011

La estadística de lo efímero de lo que compartimos

Un reciente estudio elaborado por el reductor de URL, Bit.ly, nos da a conocer el tiempo de vida de los links que compartimos en los medios sociales.

En promedio, los links sólo viven 3 horas antes de que dejen de darle clic y caer hasta en un 50%.

Específicamente, en Twitter tienen un promedio de vida de 2.8 horas, en Facebook duran 3.2 horas y, nada sorpresivamente, en Youtube tienen más vida. Y digo nada sorpresivamente porque Youtube es el lugar común de las "memes", es su hogar, dulce hogar. Ahí duran 7.4 horas en promedio.

Sí, lo que compartimos en Twitter o Facebook no es tan importante como para persistir y como para que le den muchas veces "clic" durante mucho, mucho tiempo. 

Son, realmente y en su gran mayoría, efímeros. Así como es de inmediata la comunicación en esas redes, así de inmediata es la existencia de aquellas verdaderas cosas asombrosas.

Pero, por favor, síganlos compartiendo, acérquenos a lo que les interesa que "quién quita" y puede interesarle a alguien más. Sigan compartiéndonos esas joyas que existen ahí, en lo virtual.

 Por Maresia Díaz @marsdz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...