Un reciente estudio elaborado por el reductor de
URL, Bit.ly, nos da a conocer el tiempo de vida de los links que compartimos en
los medios sociales.
En promedio, los links sólo viven 3 horas antes de
que dejen de darle clic y caer hasta en un 50%.
Específicamente, en Twitter tienen un promedio de
vida de 2.8 horas, en Facebook duran 3.2 horas y, nada sorpresivamente, en
Youtube tienen más vida. Y digo nada sorpresivamente porque Youtube es el lugar
común de las "memes", es su hogar, dulce hogar. Ahí duran 7.4 horas
en promedio.
Sí, lo que compartimos en Twitter o Facebook no es
tan importante como para persistir y como para que le den muchas veces
"clic" durante mucho, mucho tiempo.
Son, realmente y en su gran
mayoría, efímeros. Así como es de inmediata la comunicación en esas redes, así
de inmediata es la existencia de aquellas verdaderas cosas asombrosas.
Pero, por favor, síganlos compartiendo, acérquenos a lo que les interesa que "quién quita" y puede interesarle a alguien más. Sigan compartiéndonos esas joyas que existen ahí, en lo virtual.
Por Maresia Díaz @marsdz
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