Pareciera simple de responder pero ahora las razones están respaldadas, hace unos meses se publicó el estudio: Unfriending on Facebook: Friend Request and Online/Offline Behavior Analysis realizado por Christopher Sibona y su consejero Steven Walczak, de la Business School de la Universidad de Colorado en Denver.
Entre otros factores, el hacer unfriend en Facebook es simple pues está a sólo un clic y no exige confrontación alguna, a diferencia de la "vida real" donde lo correcto o las buenas costumbres nos "obligan" a justificar el porqué se termina una relación de amistad.
Las principales razones que se reflejaron en el estudio fueron: una, porque el usuario publica "trivialidades" y dos, porque realiza comentarios ofensivos sobre temas de política o religión, tópicos que también generan molestias o discusiones en la vida offline.
"No todo el mundo al parecer, quiere ser amigo de todos". Según el estudio, aquellos que inicialmente envían una solicitud de amistad son más susceptibles a conseguir el unfriend que aquellos que la reciben.
Cabe destacar que los resultados no son concluyentes, debido a la fuente de recolección de datos, la muestra y el segmento en el que fue aplicado, pero sí, es de rescatar la evidente relación de las acciones en ambos terrenos (on y offline). También que los motivos resultarían distintos en cada país, debido a la educación, costumbres e ideologías.
Si este sondeo lo aplicáramos en México, ¿qué revelaría?
¿Por qué razón le das "unfriend" a alguien en Facebook? o si nos extendemos aún más, ¿por qué dar "unfollow" en Twitter?
Por Redacción
Enlaces relacionados: http://www.nytimes.com/2010/10/24/fashion/24Studied.html?_r=1&src=twt&twt=nytimesstyle
No hay comentarios:
Publicar un comentario