Por Maresia Díaz
McDonald's inició una campaña nueva y apostó por Twitter para que éste fuera el lugar preciso para que se desarrollara. Pero parece que McDonald's sufrió de ingenuidad y las cosas no salieron como se pensaron.
McDonald's inició una campaña nueva y apostó por Twitter para que éste fuera el lugar preciso para que se desarrollara. Pero parece que McDonald's sufrió de ingenuidad y las cosas no salieron como se pensaron.
#McDStories fue el hashtag con el que intentaban alentar a la gente a compartir sus experiencias en esa empresa de comida rápida. Evidentemente, no fue así. Los usuarios no estaban llenos de buenos sentimientos y emociones por McDonald's. No tuvieron lo que esperaban. Los usuarios se encargaron de evidenciar su apatía con dicha empresa envíandoles, con ese hashtag, tweets con incesante sarcasmo y aversión.
¿Habrán meditado bien la campaña? Yo no lo creo. La ingenuidad y el arrebato les ganó y perdieron el control de lo que se suponía era la campaña.
Sí, la gente consume mucho McDonald's, pero ¿en realidad idolatra y admira a la empresa? Creo que ahora notaron que no pero, antes de darse cuenta con esta campaña fallida, tendrían que haber estado conscientes y estudiado qué posición tenía McDonald's entre los consumidores, cómo era percibida y aceptada. Para lanzar una campaña así, por este medio y con su implícita magnitud, hay que estar conscientes, más allá del producto que promocionaremos, de la plataforma que se va a ocupar. Sus pros y sus contras. Hacer un balance y valorar si conviene o no, para el objetivo, si es la herramienta prudente y necesaria para el tipo de empresa.
Ahora, sí, los medios sociales son una plataforma de infinita ayuda con repercusiones impactantes, entonces, resultaría difícil pensar en no usar y evadir a esta herramienta para lograr una campaña, por esa razón, con una investigación y análisis previo, se determina qué tipo de campaña funciona para tu empresa sobre esa plataforma.
No nos podemos cegar por la magnitud de la red de microblog y decidir la campaña más sencilla sin una estrategia bien planeada y estructurada.
Vía PSFK
Hola quisiera saber más sobre esta campaña en donde la sacaron, aquí en méxico o en EU. Gracias!!!!
ResponderEliminar¡Hola! La campaña fue en EUA a lo largo de la semana pasada. Cuando quieras, acá estamos, buena noche.
Eliminar