Por Maresia Díaz
Año nuevo y sentimos la imperiosa necesidad de limpiarnos, de hacer lo que siempre quisimos para sentirnos bien, de, bueno, renovarnos. Algunos piensan que todo lo que está mal se irá y, de pronto, los doce deseos se cumplirán. Otros reflexionan y analizan, terminan con soluciones o con más problemas por las confrontaciones pero, al menos, saben qué campos quieren cambiar con soluciones factibles que se convierten en propósitos.
Sin dudarlo, uno de los propósitos de muchos jóvenes es alejarse de las redes sociales, darse un descanso y en lugar de pasar tiempo frente a la computadora, encontrar alguna actividad que les genere satisfacción.
Para los que pensaron en este propósito y más para los que a ni siquiera les cruzó por la mente, Ivan Cash se tomó la molestia de hacer un proyecto que insite a darse un espacio, tomarse su tiempo y generar así un aspecto personal de calidad, separándose de Facebook por un tiempo determinado.
El joven Cash creó la página www.facebooksabbatical.com y te da tres opciones de tiempo para abandonar Facebook. También hizo unas "profile images" para que explique a todos tus amigos tu ausencia por aquellos rumbos. Ah, y claro, también escribió un "status" que aparecerá en tu profile con un solo clic.
Así que el propósito que Ivan Cash quiere que muchos tengan es el mismo propósito que seguro muchos ya han pensado, así que ahora sólo queda elegir el tiempo que durará la separación para conseguir tiempo de calidad personal. Parece una buena manera de renovarse y hacer un pequeño cambio significativo en el estilo de vida. Que este propósito en campo virtual pase y genere en la realidad.